El impuesto a la “riqueza” finalmente se convirtió en ley

Finalmente el Senado convirtió en ley el impuesto a las “grandes fortunas” que busca recaudar fondos para que el Estado haga frente a los gastos extraordinarios que ocasionó la pandemia del coronavirus.

La normativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos. Esa tasa se elevará al 2,25% en casos de bienes por entre $300 y $400 millones, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de $600 a $800 millones.

Los Saldos a Favor en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. ¿Cómo recuperarlos y evitar su incremento?

Como es sabido las percepciones y retenciones sufridas en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (que conforman los Saldos a Favor), devienen en ingresos anticipados a cuenta que en la práctica se tornan completamente injustificados e indebidos en relación con la obligación impositiva resultante del impuesto determinado, convirtiéndose en “créditos” a favor del contribuyente que corresponde le sean reintegrados, por encontrarse vulnerados principios y garantías de nuestra Constitución Nacional.

Iniciar chat
Chateá con nosotros
Hola, estamos acá para ayudarte.